En ocasiones como esta, me doy cuenta que no es posible vencer mis limitantes, que aún cuando tengo a quien amar, me siento sin amor, aún cuando estoy con gente en mi derredor, estoy totalmente sólo.

Trato de expresarme gritando mi soledad, me hundo en el inmenso océano del infinito abandonado a mi suerte, no existe quien me rescate de este tormento absoluto, ni siquiera lo intentan.
Permanente estado de agotamiento, insatisfacción, frustración, soledad, la insuficiencia del amor me ha alcanzado y soy su rehén perpetuo, no logro hacerme comprender, me encuentro en un sueño en el que le grito a todo mundo lo que siento, pero nadie me escucha, nadie me presta atención, nadie me comprende, nadie, nunca, nada...
Soy como un fantasma que deambúla en una búsqueda eterna e inagotable, no tengo fin, ni principio, sólo estoy, de alguna manera permanezco, pero no existe sentimiento humano alguno que me consuele, no hay razón que me explique la razón, el ser.
No estoy, desde luego en el paraíso, tampoco en el infierno, el purgatorio no existe, quisiera estar en él para pertenecer a un entorno, aún respirando me ahogo, lanzo gritos mudos que se oyen pero no soy escuchado. La eterna reflexión, ser o no ser, cobra un irónico y nuevo sentido, quiero no puedo, puedo no quiero, amo no soy amado.

Nada es suficiente, la necesidad persiste, es como una eterna e insaciable sed compulsiva e incontrolable, he llegado al punto sin retorno, al último peldaño de la conciencia , a donde nadie nunca ha querido estar, en la insuficiencia del amar.
En este estado evolutivo advierto que ese pretendido sentimiento absoluto que todo lo puede y todo lo vence, que satisface y da felicidad, que se presupone inmutable en su estado más ideal, y al que todos quieren llegar, no existe, es un mito confeccionado para dar esperanza y hacer tolerable nuestro camino.
Quién puede decir que ha besado al amor en los labios y ha permanecido junto a quien lo representa, nadie, todos reconocemos un gran amor en nuestras vidas, único, el verdadero, lo trágico y permanente denominador es que se encuentra ausente.
El verdadero amor, es el ausente, amamos ausencias no presencias, por eso se concluye contundente e irremediablemente en la insuficiencia del amar.
12 comentarios:
Como soy tu única seguidora me veo en la obigación de decirte que este texto es lindo y tremendamente cursi, jajajaja, es bromilla huchimcirijillo, sigue así
Que guardadita tenías esa virtud tuya de constriur ideas, de formar ilusiones con tus letras, eres bueno, sabes??felicidades, sigue haciéndolo
Aún las ausencias inspiran. No dejes de escribir lo haces muy bien. Este espacio indudablemente tiene mucho de especial en su origen y desarrollo. Ahora es una parte de ti. Leerte es muy significativo. Los nombres no importan, son sólo etiquetas, es la esencia la que al paso del tiempo dejara una huella imborrable.
Gracias por compartirnos tus lineas.
Hola, soy una chica uruguaya, te encontré por casualidad y tus escritos me parecen de lo más interesante, me identifico profundamente, te percibo como un hombre en toda la extensión de la palabra.
C.
Quien iba a pensar que usted es una persona muy apasionada, tan seriesito que se ve...
Totalmente de acuerdo contigo.
A.
En un comentario que te escriben, te dicen "Transmites mucho", pero... que transmites?
Lei algo de tu blog y te voy a dar mi critica más honesta, tanto literaria como humana.
Literariamente, no tienes mucho que hacer... perdón es la verdad, frases semiredactadas, mucho intento de grandilocuencia, pero poca estructura literaria, poca cohesión en tus pensamientos.
Con respecto a la parte humana... realmente no desearía estar en tus zapatos, eres un alma enferma. Muy intenso pero muy mal enfocado, pocas ganas de vivir en paz y mucha pelea con el mundo. Como si los demás tuvieran la obligación de hacerte pasar una buena vida. Pobre Federico... realmente muy pobre.
Siempre es muy fácil opinar o mejor dicho criticar, estuve leyendo el blog y todos los comentarios. Santiago!!!! Me gustaría saber si tienes un blog o escribes en algún lado, los comentarios no son constructivos sino destructivos y eso me hace pensar en una palabra “Envidia”. Si es que me equivoco dime en que lugar puedo leerte….
Leticia.
Hola soy la chica Uruguaya ¿Me recuerdas?. Sigue escribiendo...
C.
Siempre habra opiniones a favor y en contra, si esto sucede es que estas logrando tu objetivo "TOCAR LA SENSIBILIDAD DEL LECTOR". Las opiniones a favor motivan y la que no lo estan ayudan a mejorar y a crecer.
Te felicito una vez más sigue transmitiendonos tu pasión y sensibilidad.
Hay comentarios con poco objetivo, no es una página social, es un foro para aportar.
"PIENSA"
DE C PARA c.
El verdadero amor es el ausente???? no lo creo, el verdadero amor es el presente, es la alianza del mutuo suspirar y mutuo amor...
Si consideramos que el verdadero amor es el ausente, es porque es mas fácil....imaginar, que pasaria si..
Besos
B.
Publicar un comentario