PARA EL HOY Y EL FUTURO,



Este es un espacio nacido en la libertad del pensamiento hecho palabra
.

domingo, 25 de agosto de 2013

VOLVÍ

De nuevo me encontraste posado en un torbellino de pensamientos, insatisfacciones y sensaciones. Matizando mi vida y pretendiendo llenarla con ilusiones banales y superficiales, que  fugaces desaparecían a cada momento, en cada mirada que enfrentaba mi realidad.

Aquella en que años atrás me abandonaste. Desde esa historia cuyo dolor insinuaba una conclusión, cual si fuera la milagrosa cura que ansiosamente buscaba mi maltrecha alma,  inició en esta biografía una búsqueda incansable e insaciable de ti, pues en mi mente quedó el amargo dejo de lo inacabado, del deseo insatisfecho y de la necesidad de conocerte aún temiéndote. El irrefrenable deseo por descubrir el peligro que custodiado se encontraba por tus embriagantes labios, que tan pocas veces pude degustar.  

El tiempo no cicatrizó la herida, únicamente la cubrió de tierra, separándonos más y más a cada año de tu ausencia. El viento traía mil y una voces que al unísono exigían a gritos, ¡concluye ese capítulo de tu relato!  Su ignorancia sólo avivaba el fuego de tu recuerdo, de tu presencia, de mi imperiosa necesidad de ti.

Ante tal seguí mi ansiosa pesquisa, no por continentes como debió haber sido, pues me sabía aún en desventaja y si te encontraba sería destruida la última esperanza de mi ya envenenada mente. Así que pretendí de otras manos lo que me dieron en ocasión secreta tus ojos y cuerpo en la inconclusa noche de un verano ya lejano. En aquellos momentos en que me quise erigir como dueño absoluto, nocturno y clandestino de tu vida, cuerpo y pensamientos. Debo confesarlo, ¡es menester!, nunca pude encontrarte u olerte, pero sobre todo expulsarte de mi recuerdo, pues carezco de la posibilidad de tu olvido.

Ante una derrota ya claramente anunciada y no totalmente aceptada, opté por la sobrevivencia matizando con lánguidas estampas esta resistencia, refugiándome en paupérrimas texturas, pero por sobre todas las cosas pasajeras, a cuya partida dejaron en esencia lo mismo que encontraron, la nada, una ausencia de todo y presencia del vacío, del inexplicable vacío que únicamente se entiende ahora con tú regreso, pues con él no sólo le has devuelto tu existencia a mi vida, también me trajiste de vuelta al lugar que nunca debimos abandonar, en efecto hemos vuelto conmigo. 





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraña conexión que sólo se encuentra en una persona. Al leerte regresaste a mi mente a ese hombre que deseo que vuelva, porque sus manos me enloquecieron y sus labios borraron mi pasado. Con él deseo compartir mi desayuno, comida y cena.

Anónimo dijo...

Buen fin de una obra o una historia, una búsqueda incesante que sólo tenía un camino. Algunas veces es así en otras en la búsqueda llegas a encontrar a alguien nuevo que te hace ver que sólo era costumbre a lo que te aferrabas.