PARA EL HOY Y EL FUTURO,



Este es un espacio nacido en la libertad del pensamiento hecho palabra
.

miércoles, 6 de febrero de 2013




DESVELO

Girando en tu cama sé que te encuentras, incapaz de acudir al reparador sueño, ese gratificante momento del día al que todos, en más de una ocasión hemos anhelado.

Más en este momento, sus reconfortantes efectos te ha negado, haciéndote presa  de nocturna desesperación, que si no gratuita, sí desgastante.

Algo mantiene tu mente ocupada, inquieta y rehén por esta noche, envidia me provoca no ser yo el autor del halagador desvelo.

La incertidumbre me asalta por la angustiante necesidad de conocer quién es el que motiva tal estado, y que, como es natural da pie al calcinante martirio de mi psique.

Noches largas, amores breves, odios eternos y heridas profundas es lo que esta noche se ha conjugado, y que tanto a ti como a mi nos impide ausentarnos de la realidad, de la vida, por tan necesarias horas.

La madrugada, en tortuoso camino continúa incesante como el goteo de agua, anunciando el arribo de la mañana, que por su actividad resulta ser balsámica para esta destructiva meditación. 

Llegado el alba, sólo la ausencia,  a su luz, la mentira ha quedado desnuda, tal como tu cuerpo a los ojos de muchos, desnudez que no es tan punzante como la de tu alma, que también es ya pública.

Al alba, yo lejos ya de tu vida y sueños, esos que tú destruiste asestando demoledor golpe, ¿ y yo?

…Yo caí con ellos. 



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La noche para unos tormentosa y para otros una delicia. Porque pensar y tratar de encontrar respuesta a lo que se desconoce la psique de cada uno puede ser constructiva o destructiva poder de elección. El día se divide en tres partes mañana, tarde y noche, cada una con su propia función. El dormir es la otra mitad de la vida porque desperdiciarla.

Atte. Siomara, estudiante del I.P.N.

Anónimo dijo...

Desvelo voluntario, cómplice en la soledad de mi existencia. El deseo de dormir para no torturar la mente por la ausencia de quien se extraña... Todos los días a la misma hora...
hl

swiss dijo...

Cuántas noches, cuántas horas y minutos, con la obscuridad como único testigo, sin poder llegar a ningún lado, sin poder ir a ninguna parte...