PARA EL HOY Y EL FUTURO,



Este es un espacio nacido en la libertad del pensamiento hecho palabra
.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU

Habrá que decirlo con justeza, no le hacen mella los embates presidenciales, ha soportado las embestidas de los cambios sociales, su comunidad ha sido reprimida.

Sin embargo, orgullosa sabedora de su pasado, segura de su presente e inspiradora de su porvenir, se yergue con su majestuosidad, marcando las vidas de los afortunados que hemos sido acogidos por ella, tal como lo haría una generosa madre.

Siempre combativa, consciente de que su resistencia apoya el desarrollo nacional, como un puntal de inconmensurable nobleza, y de innegable prestigio, que acalla las malsanas críticas.

Siempre presente, siempre fuente de conocimiento, siempre generosa, por todos los tiempos y hasta el final de ellos:

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO.

Celebramos con júbilo tu primer centenario.



2 comentarios:

FEDERICO HUCHIM dijo...

Desde el año de 1989, he sido orgullosamente universitario, y de una u otra forma me he mantenido cercano a la UNAM, en distintos niveles de estudio.

A la Universidad, la considero un vehículo de la capilaridad social, es la posibilidad de millones de estudiantes de acceder a mejores y mayores oportunidades, no únicamente de desarrollo profesional o económico, sino humano, lo que en estos tiempos de desasosiego social, constituye realmente un catalizador del diario acontecer.

La UNAM, imbuye una conciencia social a su comunidad, un sentido de pertenencia que pocas instituciones académicas logran transmitir. Por ello, y aún sin dejar de ser críticos, la Universidad Nacional Autónoma de México, es un verdadero valuarte dentro de la incipiente cotidianeidad democrática de nuestro país.

Vaya pues, con motivo de su centésimo aniversario, este sencillo, pero verdaderamente sentido homenaje a nuestra máxima casa de estudios.

Anónimo dijo...

Como dije ayer, 100% universitaria, orgullosamente PUMA...CÓMO NO TE VOY A QUERER???