En el rincón más obscuro de una taberna, sin duda como sería su propia vida, se dejaba escuchar una voz ronca, con esa aspereza que da el paso de los aciagos años, que decía:
- La inspiración, mi querido amigo, la inspiración es una dama volúble,
- Que viene y se va,
- Que te posee y te abandona,
Que nunca puedes capturar y si llegaras a hacerlo, tal vez querrías nunca haberla conocido.
La inspiración es la mujer, son un mismo ser, embriagante y adictivo, sin el cual la vida pierde esencia, pero con ella se disfruta, aunque también se padece.
En mi vida, me ha llegado al unísono la inspiración y la mujer, como hermanas, como almas gemelas que recorren el universo en un mismo ser y que cuando encuentran un destinatario de sus favores, se qudedan huéspedes del cobijo que se les otorga.
Pero si deciden dejarte en el lacerante olvido de su indiferencia, es como si todo lo conocido y sabido desapareciese, porque no hay poder humano ni divino que las haga variar su decisión.
Por eso mi amigo, agradece que hasta este momento de tu vida, la inspiración permanezca a tu lado, procura ser ese anfitrión noble y cariñoso que brinda el cálido cobijo de tus caricias.
Vive ahora que puedes esa adorable adicción, deja te invada hasta los huesos; pero ten presente que cuando llegue el momento y la mujer con su inspriadora figura decida marcharse , déjale ir, porque menos destructiva será su ausencia, que el dolor de una incompleta presencia.
A partir de entonces, sólo te quedará el recuerdo y de ti dependerá cuántos y de que sabor serán...
Dicho esto, el caballero de cansada figura y lento andar, se despidió alejándose en esa misma obscuridad que lo acompaña, ciertamente con más sabiduría que felicidad en su vivir, por eso, si un día escuchas una voz ronca, préstale toda tu atención que seguramente vendrán enseñanzas nada fáciles de comprender.
2 comentarios:
FELICIDADES POR TU BLOG FEDERICO, Y POR TU ESCRITO!!
lindas palabras...a mi me gusta mas este escrito pero sabes no solo las mujeres somos asi,los hombres tambien vienen y se van;toman tu corazon y despues te abandonan...
Publicar un comentario